Claves para tener éxito y ser feliz en la vida

¿Sabes cómo tener éxito en la vida y ser feliz? ¿Qué quieres conseguir en tu vida que te haga feliz? No hay una receta única para ser feliz, pero si buenos consejos que te ayudarán a conseguirlo y hoy quiero compartirlos con vosotros. ¿Me acompañas?

En anteriores ocasiones ya hemos hablado del libro de Anthony Robbins, Poder sin límites, pero creo que se pueden seguir extrayendo reflexiones interesantes que me gustaría destacar en este post con vosotros y que señala el autor en su libro.

Una de sus conclusiones principales sobre el proceso para tener éxito es “estar enfocado”. Cuando la mente tiene un objetivo definido puede enfocarse, dirigirse, alejarse y reenfocarse hasta llegar a él. Daniel Vecino lo ha definido también con su original e innovador estilo en su libro “El plan del héroe”: Foco, foco, foco.

Paremos un momento y tomemos conciencia: ¿Qué quiero conseguir en mi vida?

Los 12 consejos para tener éxito en la vida

A continuación, sigue estos 12 pasos:

  1. Realiza una lista de tus sueños, de las cosas que deseas hacer, ser, tener y compartir.
  2. Repasa la lista y estima cuándo quieres alcanzar esas metas.
  3. Selecciona los cuatro que consideres más importantes para este año.
  4. Ahora con esas metas principales, chequea que cumplen los siguientes aspectos: ¿Están expreados en modo afirmativo? ¿Qué indicador te confirmará que los has conseguido?
  5. Haz la lista de los recursos principales de los que dispones para conseguirlos.
  6. Recuerda los momentos de tu vida en los que utilizaste esos recursos de la forma más eficiente.
  7. Describe qué clase de persona deberías llegar a ser para conseguir esas metas que te has propuesto.
  8. Escribe en un papel qué obstáculos te impiden ahora mismo alcanzar esas metas.
  9. Tómate un tiempo para examinar cada uno de los cuatro objetivos y crea el primer borrador de un plan paso a paso para conseguirlos.
  10. Reflexiona e identifica varias personas que han conseguido antes ya lo que te propones y modelízalos (analiza y estudia sus comportamientos y adapta y replica a tu caso lo que convenga).
  11. Describe cómo sería tu día ideal.
  12. Crea tu entorno perfecto y pasa a la acción, (elige el primer pequeño paso que quieres dar y que te acercará a tu meta).

Claves para ser feliz y tener éxito en la vida

Superar la frustración

La frustración es capaz de romper los sueños, de convertir una actitud positiva en una negativa y destruye la autodisciplina.

Gestionar el rechazo

Uno de los desafíos más grandes es aprender a superar el “no”, porque se considera un fracaso. Además, sin rechazo no hay triunfo auténtico. Cuantas más negativas recibamos más habremos aprendido y más cerca nos encontraremos de nuestro desenlace.

Soporta la presión financiera

Quiere decir saber tomar y dar y ganar y ahorrar.

Controla la vanidad

No caer en la autocomplacencia, ya que entonces se pierde la humildad que te ayudó desde el primer momento. Eso influye en dejar de progresar, de trabajar, de crear valor añadido. También tiene relación con aprender a juzgarse a sí mismo en relación con sus propias metas.

Da siempre más de lo que esperas recibir

Piensa antes en cómo dar.

El éxito es un proceso

El éxito es un proceso, un estilo de vida, un hábito mental, una estrategia permanente.

Robbins explica que lo que conseguimos en la vida está determinado por la manera en que solemos comunicarnos con nosotros mismos. Lo que nos decimos, nuestra manera de movernos y nuestras expresiones faciales determinará en buena medida los resultados que obtengamos.

En este sentido, os invito a reflexionar con una interesante charla TED de la psicóloga social Amy Cuddy sobre cómo nuestro lenguaje corporal moldea nuestra identidad.

Y tú, ¿cuáles de estas claves aplicas en tu día a día? ¿Cómo es tu comunicación contigo mismo? ¿Estás dispuesto a ser feliz y tener éxito en la vida? 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *