Coaching para emprendedores (X): ¿Cómo mantengo mi visión global?

Si algo caracteriza al buen emprendedor es saber aprovechar las oportunidades que se presentan. Para ello es necesario que tenga una visión global y capacidad para tomar las decisiones más adecuadas como emprendedores en cada momento. Pero, ¿cómo mantengo mi visión global para caminar hacia la excelencia como emprendedor?

Cómo son los emprendedores exitosos

En los posts anteriores hemos analizado 9 reglas de oro de los emprendedores exitosos. A modo de resumen, recordaremos cuáles son:

1. Definir una visión clara.

2. Estar firmemente comprometidos con ella.

3. Dedicar tiempo a su autoconocimiento.

4. Confiar en sus capacidades y potencial.

5. Sentir interés y fomentar un continuo aprendizaje.

6. Cuidar la comunicación consigo mismo y con los demás.

7. Fomentar las relaciones positivas.

8. Planificar y priorizar de forma eficiente para conseguir sus objetivos.

9. Mantener una actitud firme y resiliente ante los imprevistos y las crisis.

 

La visión global del buen emprendedor

Ahora trataremos el último hábito de comportamiento que los emprendedores desarrollan en su camino hacia la excelencia. Este hábito consiste en saber mantener una visión global, es decir, tener la capacidad de tomar perspectiva de las situaciones y analizar las consecuencias a medio y largo plazo de las decisiones que toma.

Para ello, el emprendedor, sabe aprovechar las oportunidades de negocio o del entorno que se le presentan y se anticipa o crea las circunstancias para que esas situaciones ocurran.

Además de esto, el emprendedor se adapta de forma flexible a los cambios y es capaz de emplear de forma eficiente sus recursos en las situaciones en las que surgen imprevistos.

Por otro lado, el emprendedor que ha desarrollado los hábitos de seguridad en sí mismo y en sus capacidades, toma riesgos de forma medida cuando es necesario, confiando en su capacidad de gestionar situaciones nuevas y aprender de ellas.

“Think Globally Act Locally”

 

Como emprendedor, ¿tienes una visión global de tu trabajo? ¿tienes seguridad en ti mismo y en tus cualidades? Me encantaría conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *