Coaching para emprendedores (II): ¿Cuál es mi compromiso?

Hace unos días hablamos de la importancia de que el emprendedor esté enamorado de su visión, sea capaz de ilusionarse con su proyecto. A partir de ahí consigue mantener una proactividad que le impulsa a mantener su energía centrada en su foco o visión.
Además de lo anterior, otro de los rasgos de comportamiento que determinarán el éxito en conseguir su sueño es la capacidad de comprometerse con su idea.
Este compromiso en primer lugar empieza por sí mismo. Es decir, el emprendedor es el primero que cree firmemente en su objetivo, tiene una confianza y seguridad plena en que lo que quiere conseguir es bueno, tanto para él como para su entorno.
Esta confianza en su proyecto empresarial le lleva a demostrar una enorme capacidad de sacrificio cuando la situación lo requiere. Asimismo, le hace ser perseverante y constante en su trabajo, lo que le ayuda a levantarse cuando las circunstancias le hacen caer. Es el primero que se da ánimos a sí mismo y se convence de que el camino que está recorriendo es el mejor para su aprendizaje y para poder hacer realidad su sueño.

Este compromiso, además, es algo que los emprendedores excelentes consiguen contagiar a los demás, cuando hablan de su proyecto transmiten esa ilusión que sólo pueden transmitir las personas que están convencidas de lo que hacen. A su vez, este compromiso con su proyecto empresarial les permite poder mantenerse firmes ante algunas críticas de otras personas, pudiendo discernir en esas críticas la parte que pueden aprovechar para mejorar de la que sólo pretende restarles energía.

Cuando el compromiso que el emprendedor tiene consigo mismo es tan fuerte esas críticas destructivas no sólo no las escucha, sino que le afianzan en su idea. El emprendedor sabe que es quien elige su futuro, es el dueño de sus decisiones y responsable de su vida.

Y tú, ¿con qué te sientes comprometido? ¿Qué es lo más importante para ti en la vida? ¿Hacia dónde estás dirigiendo actualmente tus energías y tu tiempo? ¿Lo que haces actualmente te acerca a dónde quieres estar en el futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *