¿Cómo tener suerte?

¿Sabes cómo tener suerte? ¿Cómo nos afecta cómo emprendedores? ¿Existe la suerte del emprendedor? Recientemente he leído un libro muy interesante sobre cómo tener suerte y cómo crearla. Es el libro “Cree su propia suerte”, de Azriela Jaffe y parte de la idea central que cita Napoleon Hill:

Sea lo que sea lo que usted quiere, puede conseguirlo, si lo quiere con la suficiente intensidad y sigue queriéndolo, siempre que el objeto sea razonable y usted crea de verdad que lo conseguirá.

Aún considerando que esta rotunda afirmación tiene, a mi modo de ver, algunos matices, sí me gustaría extraer algunas de las ideas del libro para compartirlas en este post.

En muchas ocasiones, las reflexiones de partida que podemos hacernos son: ¿Qué es la abundancia para mí? ¿Qué es lo que me proporciona la sensación interna de prosperidad? ¿Cuándo me sentiré satisfecho de quién soy y de lo que he creado en mi vida? ¿Por qué objetivos estoy luchando? ¿Es posible que sienta la abundancia mientras sigo queriendo cosas? ¿Sé lo que quiero de verdad y lo que me hará feliz? ¿He experimentado en alguna ocasión una sensación de prosperidad interna que durara más de una noche o de unos cuantos momentos?

Cómo crear tu suerte

Persistencia y determinación

Haz lo que sea necesario para conseguir lo que quieres. No hay nada en el mundo que pueda sustituir a la persistencia. El talento no lo hará. No hay nada más normal y corriente que hombres de talento que no tienen éxito. El genio no lo hará. El genio que no obtiene recompensa es casi un proverbio. La educación no lo hará.

El mundo está lleno de desechos humanos con educación. ¡Sólo la persistencia y la determinación son omnipotentes! Calvin Coolidge

Actitud positiva

Desarrolla unas costumbres de acción positiva que promocionen la suerte. Empieza por poco. Comprométete claramente y cumple esos compromisos. Haz que el objetivo siga siendo pequeño y fácil de alcanzar. Recompénsate por dar esos pequeños pasos.

Sé un experto

Conviértete en un experto. No intentes hacerlo toda la eternidad, limítate a experimentar. Sigue investigando, aprendiendo, mejorando y evolucionando en lo posible, cuestiónate continuamente la forma de hacer las cosas.

Responsabilidad

Hazte responsable ante alguien másLee historias que te sirvan de inspiración sobre personas que superaron dificultades y consiguieron lo que querían, haciendo lo que era necesario para ello. Conviértete además en un modelo de comportamiento para aquellos a los que amas.

La intuición

Haz caso a su intuición y a las coincidencias significativas. Cuando seguimos a nuestra intuición de lo que es adecuado y verdadero para nosotros y hacemos lo que, de verdad, sentimos que tenemos energía para hacer, siempre parece que tenemos suficiente dinero para estar, hacer y tener las cosas que de verdad necesitamos y queremos.
Para crear más suerte debemos aprender a escuchar y a seguir con mayor frecuencia a nuestra intuición. Se trata de una sabiduría que es más profunda y más amplia que nuestra mente. Puede ser una voz en tu interior, a pesar de que no sepas “porqué” lo sabes. Puede ser una sensación, no necesariamente un pensamiento.

Intuición

Distingue entre sabiduría intuitiva y miedo. La intuición acostumbra a ser mucho más silenciosa que el miedo. Cuando uno sabe algo de manera intuitiva, se limita a saberlo sin necesidad de un montón de palabras. Además entregarse a un plan que no es el suyo significa abandonar la pretensión de que uno tiene el control completo de su vida. El problema es que cuando te sucede algo sorprendente que no puedes ignorar, no te sientes nunca completamente cómodo si vuelves a seguir tus planes originales.

Elasticidad y resistencia

Responde con elasticidad y resistencia a las pruebas de la vida. Concéntrate en lo positivo. Esfuérzate por sacar el aprendizaje de todas las experiencias, aún las que a priori consideres negativas y aplica esa vivencia posteriormente.

 

¿Qué has descubierto con estas reflexiones? ¿Cuál es el principal mensaje que “resuena” en tu interior al leer esto? ¿Cuál es tu intuición? ¿Buscarás tu suerte? 

4 Comments

  1. Hola Noelia. Muy interesantes estas reflexiones. Todo lo que argumentas es fundamental para obtener lo que deseas, aunque, para mí, lo más importante es la motivación, ese pálpito que sientes en tu cuerpo que te dice que te muevas en esa dirección, lo que tú nombras como intuición creo. Y después la persistencia, aunque si no hay motivación, la persistencia se convertirá en un esfuerzo pesado difícil de mantener.

    Un abrazote.

  2. Hace poco tuve la suerte que cayera en mis manos el libro “la buena suerte ” de Alex Rovira y tu artículo es un compendio muy cercano a sus ideas y principios báscios. Artículo muy bien condensado, directo y retador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *