¿Te atreves?

Os recomiendo una lectura muy interesante y que nos hace reflexionar sobre aspectos claves para conseguir nuestros sueños. El libro se titula ¿Te atreves?, de Lofti El-Ghandouri, un emprendedor que nos contagia entusiasmo y pasión por hacer realidad lo que nos motiva.

¿Cuáles son las claves para atreverte?

1. Darte cuenta de lo que pasa

El paso más difícil es el primero, nos obliga a salir de nuestra zona de confort. Cada reto supone una oportunidad para reinventarnos. Cuando fluyes con el cambio actúas con un alto nivel de consciencia y estás atento a cada pequeño logro que consigues.

2. Atrévete a asumir tu libertad

A menudo el miedo no nos deja ver la infinidad de posibilidades que se nos han abierto. Cada vez que huimos de nuestra responsabilidad de decidir, cuando elegimos ser víctimas, nos convertimos en esclavos de nuestro entorno. Atreverte es responsabilizarte de tus decisiones y acciones para vivir plenamente cada minuto de tu existencia.

3. Arriésgate sin temor a perder

Conformarse resta movilidad. El tiempo que pierdas en proteger lo que tienes te impedirá avanzar hacia lo que puedes conseguir. Defínete por lo que te ha transformado en vez de por lo que has conseguido.

4. Cree en ti para confiar en los demás

Lo que somos nunca debe ser una limitación, sino una fuente de posibilidades. Arriésgate a buscar tu talento único, aquello que te hace especial y mágico. Cuando actúas con una convicción serena inspiras a otros a emprender su propio viaje.

5. Convive con la duda

La dificultad no estriba en aceptar los nuevos hechos, sino en deshacerse de nuestros viejos patrones. Siempre existirá una incógnita sobre lo que va a pasar, pero tu capacidad para convivir con la duda te permitirá tener más perspectiva.

6. Disfruta de lo desconocido

Toda ilusión transforma la visión de la realidad, enriqueciéndola de esperanza. La esperanza es la energía del alma. Tememos equivocarnos porque pensamos que eso significa fracasar, cuando en realidad nos permite aprender. No se toman buenas o malas decisiones, se elige un tramo del camino. La decisión que tomes siempre te llevará a otro camino, pero finalmente llegarás a tu destino, porque es tuyo.

7. Atrévete a ser diferente

Es importante mantener la cabeza fría en la adversidad para no elegir cualquier opción, sino la mejor de ellas. Planificar permite reducir los riesgos y convivir con ellos. Te equivocarás más de una vez. La sabiduría nos permite saber de qué equivocaciones podemos sacar enseñanzas para salir adelante y no retroceder.

8. Convierte tu proyecto en realidad

Nadie te puede impedir seguir adelante. Debes transformar las dudas en algo positivo, la duda sana siempre te acompañará, ya que te permite seguir alerta. Cuando ya hayas dado el paso, celébralo: es el principio de tu viaje.

9. Sigue tu intuición

Atreverse es simplemente ir un paso por delante de otro en cada momento, para acercarte a tu destino. Ver con los ojos no es suficiente, hay que escuchar con sinceridad para sentir con el corazón.

10. Fluir en la adversidad

Debemos enfrentarnos a los miedos que imaginamos, que son peores que la realidad que vivimos. La acción es el mejor antídoto contra el miedo. La adversidad pone a prueba a nuestro verdadero ser.

11. Actuar en lo imposible

Quien no se atreve muere en vida. Si te atreves a imaginar una vida diferente, te darás la oportunidad de renacer. En el momento que entiendas que en la adversidad no estás solo, sino contigo mismo, ampliarás tus horizontes. Si actúas en lo imposible, consigues lo impensable: encontrar tu verdadero poder.

12. Seguir empujando tus límites

Cuando nos arriesgamos generamos un nuevo punto de partida que nos proporciona otro horizonte. ¿Cómo puedes conocer tus capacidades si no te atreves? La vida es un camino arriesgado lleno de oportunidades. Hay que anticiparse para generar el cambio y aprovechar las oportunidades.

Y tú… ¿eliges atreverte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *