Los 8 mejores blogs de Desarrollo Talento y Orientación Profesional (II)

Desarrollo Talento y Orientación Profesional : mejores blogs

¿Cuáles son los mejores blogs sobre Desarrollo Talento? ¿Qué blogs de orientación profesional son recomendables?

Vamos ahora con la segunda parte del listado que comencé en el post anterior, sobre los mejores blogs, en mi opinión, sobre Desarrollo del Talento y Orientación Profesional.

Ojalá te resulten de utilidad y de inspiración.

Los mejores blogs de Desarrollo Talento y Orientación Profesional

5. El blog de Roberto Luna, (@RoberiLuna)

¿Quién lo escribe?
Roberto Luna es Catedrático de Dirección de Organización de Empresas en la Universidad de Valencia. Experto en Gestión del Talento y Desarrollo Personal. Ha sido presidente de AEDIPE, Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (2013-2016) y Presidente de AECOP, Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo (2013-2016). Escritor de varios libros, en formador y conferenciante a nivel internacional sobre management, y gestión del talento.

¿Qué puedes encontrar en este blog?
Artículos relacionados con desarrollo y gestión del talento, desarrollo directivo, coaching ejecutivo y organizacional, coaching de equipos, gestión del conocimiento, dirección de Recursos Humanos e inteligencia emocional.

Post recomendado: Atracción y fidelización de los mejores profesionales 

6. El blog de Patricia Ramírez, (@Patri_Psicologa)

¿Quién lo escribe?
Patricia es licenciada en Psicología, Máster en psicología clínica y de la salud y Co-directora del Máster de psicología y coaching deportivo de la UCAM. Es autora de varios libros y asidua colaboradora en programas de prensa, radio y televisión. Patricia es formadora y conferenciante sobre temas de optimismo y actitud, cohesión y trabajo en equipo, valores del deporte de alto rendimiento aplicados a la empresa, resiliencia, liderazgo y gestión del talento.

¿Qué puedes encontrar en este blog?
Interesantes artículos sobre crecimiento personal, gestión de miedos, desarrollo de competencias, trabajo en equipo y equipos de alto rendimiento.

Post recomendado: Efecto del espectador o difusión de la responsabilidad

Si estás en un grupo de trabajo, cumple con tu parte. La responsabilidad tiene muchas ventajas, entre otras, la justicia. Patricia Ramírez.

7. El blog de Ana Hernández Serena, (@laquedijono )

¿Quién lo escribe?
Ana Hernández Serena es la creadora de la App gratuita del Test del Algodón, @TestdelAlgodon.
Ana es experta en asesoramiento a emprendedores y pequeñas empresas para desarrollar su competitividad y acompañarles en su estrategia de internacionalización.

Es la coordinadora de Youth Business Spain, que tiene por objetivo potenciar el impacto de los programas de apoyo a los jóvenes emprendedores en el mundo.

Además, es conferenciante y formadora en áreas como marketing, política comercial, turismo, y comercio exterior.

¿Qué puedes encontrar en este blog?
Encontrarás artículos muy interesantes sobre innovación, emprendimiento, internacionalización, comercio exterior, marketing o estrategia de negocio.

Post recomendado: Competencias para emprender. 

La experiencia nos indica que no se forma a los emprendedores en competencias y, sin embargo, lo que define a los emprendedores exitosos, es el dominio de esas competencias. Ana Hernández Serena.

8. Blogempleo.com, de Sergio Ibáñez, (@sergioibanez), Marta Mouliaá, (@Marta_Mouliaa) y Juan Martinez, (@JuanMartinez).

¿Quiénes lo escriben?
Sergio Ibáñez es orientador profesional y emprendedor y ayuda a desarrollar las habilidades y competencias personales y digitales para superar procesos de selección y outplacement.
Marta Mouliaá es Consultora de desarrollo profesional, orientadora laboral, experta en selección de personal y formadora.
Juan Martínez de Salinas es experto en Employer Branding y en selección y gestión de personal.

¿Qué puedes encontrar en este blog?
Interesantes noticias de empleo y orientación profesional, marca personal, selección, reclutamiento, networking, empleo online y formación.

Post recomendado: Dos nuevas herramientas de orientación para ayudar en la búsqueda de empleo.

Te animo como en otras ocasiones a que me hagas llegar tus comentarios y compartas los blogs de desarrollo talento y orientación profesional que a ti te resultan útiles o interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *