Los 15 mejores libros de desarrollo personal (parte II)

¿Cuáles son los 15 mejores libros de desarrollo personal?  Siguiendo con la propuesta de libros de liderazgo y desarrollo personal que os compartí en el anterior post, continúo en esta ocasión con el resto de la selección:

15 mejores libros de desarrollo personal (parte II)

9. “Héroes cotidianos”, Pilar Jericó

La autora transmite en su libro la confianza en nuestras propias capacidades para desarrollar nuestra autoestima y cómo afrontar las dificultades para seguir desarrollándonos y mejorando.

Es una reflexión que nos invita a valorarnos más a nosotros mismos y encontrar nuestra propia motivación interna para afrontar situaciones adversas.

10. “Brilla”, Lynda Gratton

Con un enfoque alegre y optimista, la autora aborda las experiencias y reflexiones de las personas que irradian entusiasmo y energía positiva y que son capaces de sobreponerse a situaciones de adversidad con mentalidad de aprendizaje y crecimiento.

Lynda analizar en su libro además cómo son las relaciones interpersonales de este tipo de personas y cuáles son los fundamentos para que podamos desarrollar estas capacidades en nuestra vida.

11. “El hombre en busca de sentido”, Viktor E. Frankl

Este neurólogo y psiquiatra fundador de la logoterapia y superviviente de un campo de concentración nazi nos comparte experiencias y reflexiones interesantísimas sobre sus investigaciones y vivencias.

Sus extraordinarias aportaciones nos ayudan a comprender la importancia de la motivación asociada a un propósito vital, a una misión y visión claras y a unos valores que son el motor ante las adversidades.

12. “Las nueve revelaciones”, James Redfield

El autor habla de la importancia de tomar conciencia de las “coincidencias” en nuestra vida, que tienen que ver con eventos sincrónicos y realimente tienen una causalidad.

Habla también de la importancia de identificar tu propósito, de estar conectado con la energía, (tu propia energía divina y del resto de seres vivos y del entorno).

También habla de la importancia del amor y de conocer tu misión personal para ser capaz de fluir en tu vida hacia tu propia evolución y transformación.

13. “En defensa de la felicidad”, Matthieu Ricard

Desde su visión budista, el autor realiza varias reflexiones con ideas muy inspiradoras sobre la felicidad, que él considera que depende de uno mismo.

Según Ricard está en nuestra mano, a través de un trabajo paciente y realizado día a día, ir construyendo esa felicidad, que pasa por identificar y cambiar los aspectos que no nos gustan de nosotros mismos.

14. “La auténtica felicidad”, Martin E. P. Seligman

A partir de sus investigaciones el doctor Seligman plantea el concepto de “optimismo aprendido”, dentro de la psicología positiva.

Plantea la importancia de centrarnos en nuestras fortalezas para aprender, disfrutar, ser alegres, solidarios, generosos, y poder desarrollar los rasgos que ya tenemos para conseguir la felicidad y mejorar nuestra vida.

15. “La fuerza del optimismo”, Luis Rojas Marcos

Desde el pensamiento positivo, el doctor Rojas Marcos identifica los rasgos de temperamento, analiza la disposición hacia el optimismo de ciertas personas y examina los efectos del optimismo en las relaciones, la salud y el trabajo de las personas.

Desde el rigor y la investigación el autor comparte las conclusiones sobre los beneficios del optimismo para hacer frente a las adversidades en la vida.

¿Qué libros de desarrollo personal añadirías?

Por supuesto, esta selección de podría completarse con muchos otros libros excelentes sobre desarrollo personal.

Me encantaría que me hicieses llegar tus sugerencias sobre qué libros te han inspirado o influido a ti sobre esta temática…

¿Cuáles recomendarías tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *